Todos Ahorrar de Agua

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

             COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P., se permite rechazar el pronunciamiento realizado por la Señora CLAUDIA LOPEZ, senadora del partido ALIANZA VERDE,  con respecto a la calidad de agua, que suministra a los habitantes del Municipio de Barrancabermeja, al respecto nos permitimos presentar un informe técnico sobre la calidad de agua:

La empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P., más allá de cumplir con la normatividad que rige la materia, Decreto 1575 de 2007 complementado bajo la Resolución 2115 de 2007, tiene como pilar fundamental de su gestión, tal como lo refleja en su misión, “brindar un servicio eficiente y seguro de Acueducto”, que implica y conlleva a mantener un estándar de calidad y continuidad en la prestación del mismo. 

Ver Comunicado Completo

Aguas de Barrancabermeja informa que a partir del 2 de mayo traslada su oficina Comercial a la Calle 49 N° 17-68 Barrio Colombia. Por motivos de mudanza mañana 28 de abril de 2017 no se prestará el servicio de atención al usuario

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO AGUAS    SEMIFINALISTA DEL PREMIO ANDESCO A LA RSE

Por segundo año consecutivo, Aguas de Barrancabermeja es semifinalista del Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial, en esta oportunidad con el “Plan de Saneamiento Hídrico de Barrancabermeja- PSHB”

Ver Boletín Completo

 

    

 

    

     

 

 

 

¡Todos a ahorrar agua!

Ayúdele al país durante esta época de sequía por el duro fenómeno del Niño.

Por:   / Tomado del Tiempo.com

 

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos advirtiera este lunes que debido al fuerte fenómeno del Niño habrá desabastecimiento de agua en el país, se prendieron las alarmas para crear hábitos y reducir el consumo de este preciado recurso natural.

Santos fue claro al decir que el desperdicio de agua en el país es del 43%, lo que nos pone entre los países que más desperdicia el líquido en el mundo. Así mismo, invitó a todos los colombianos a ahorrar el recurso, asegurando que si por ejemplo en Bogotá se reduce el tiempo de baño un minuto, se podrían abastecer otras regiones. 

El ingeniero Mauricio Jiménez, director de la red matriz del Acueducto de Bogotá, aseguró en ese sentido que la capital estará atenta para ayudar al resto del país durante esta temporada de sequía.

Jiménez manifestó que Bogotá es la ciudad del país que menos desperdicia agua. De acuerdo con él, esto se ha logrado gracias a las diversas campañas de concientización.

Es importante tener claro que racionar agua no implica incomodidad y tampoco quiere decir que se olviden las buenas costumbres de aseo. Por el contrario, el ahorro de agua solo implica tener consciencia para contribuir con pequeños cambios que generarán grandes beneficios.

Según cifras del Acueducto, una persona en Bogotá gasta aproximadamente 110 litros de agua al día y una familia no debería consumir más de 15 metros cúbicos al mes.

Lo primero que debe saber para ahorrar agua es que la ducha, los lavamanos y el lavaplatos representan el 40% del consumo de agua en una casa, el 60% restante recae en el uso de la lavadora y los sanitarios. Teniendo en cuenta esto, usted disminuirá notablemente el consumo si utiliza la lavadora cuando tenga la suficiente cantidad de ropa para llenarla.

Igualmente puede mejorar el consumo si adquiere ahorradores de agua para el lavamanos y el lavaplatos o si por ejemplo usa un vaso de agua para lavarse los dientes.

10 consejos que le ayudarán a ahorrar agua

1. Reduzca el tiempo en la ducha a la mitad.

2. Descargue el sanitario sólo cuando sea necesario.

3. Cierre la llave mientras se afeita o se cepilla los dientes.

4. Use la lavadora con la carga completa.

5. Vigile los empaques de todas las llaves, duchas y tuberías, para verificar que no se presenten escapes.

6. Deposite en el tanque de la cisterna recipientes como botellas, que ayuden a reducir el consumo de agua.

7. Evite lavar su carro o garaje consumiendo el agua ‘a chorros’. Dosifíquela y utilice balde, trapos o traperos.

8. Utilice balde para lavar pisos, no la manguera.

9. Verifique mensualmente que durante la noche -y sin consumos- la lectura del medidor de agua se conserve intacta.

10. Instale en las duchas llaves ahorradoras que ayuden a controlar la potencia de agua suministrada.

Mayo 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

esenfritpt



Contáctenos


Planta de Tratamiento Aguas de Barrancabermeja S.A E.S.P Barrio el Boston Teléfono (097) 6216504 - 6101111 Barrancabermeja - Santander - Colombia
Horario de Atención Lunes a Jueves 07:00 -12:00 y 2:00 - 6:00 Viernes 07:00 - 12:00 y 2:00 - 5:00

¿Cómo podemos Ayudarle?


Línea de Daños: 116 Centro de Atención al Cliente
Calle 49 # 17-68 Barrio Colombia
Barrancabermeja / Santander / Colombia
contactenos@aguasdebarrancabermeja.gov.co

Copyright © 2017 Aguas de Barrancabermeja E.S.P Derechos Reservados