Contiene la información relacionada con los informes, planes de mejoramiento, entes y mecanismos de supervisión y control. |
4.7 INFORMES DE GESTION, EVALUACION Y AUDITORIA.
4.7.1 Informe de gestión - Concejo Distrital
Informe de Gestión 2019 Febrero - Mayo
Informe de Gestión 2019 Junio - Septiembre
Informe de Gestión 2019 Octubre - Diciembre
Informe de Gestión 2020 Enero - Mayo
Informe de Gestión 2020 Junio - Septiembre
Informe de Gestión 2020 Octubre - Diciembre
Informe al Concejo Distrital 2021 Marzo - Mayo
Informe al Concejo Distrital 2021 Junio - Septiembre - Presentación-
Informe al Concejo Distrital 2021 Junio - Septiembre - Informe-
Informe al Concejo Distrital Octubre 2021 a Febrero 2022 - Presentacion
Informe al Concejo Distrital Octubre 2021 a Febrero 2022 - Informe
Informe al Concejo Distrital Marzo 2022 a Mayo 2022 - Presentacion
Informe al Concejo Distrital Marzo 2022 a Mayo 2022 - Informe
Informe al Concejo Distrital Octubre 2022 a Febrero 2023 - Presentación
Informe al Concejo Distrital Octubre 2022 a Febrero 2023 - Informe
4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría Municipal de Barrancabermeja
Rendición de cuenta anual consolidada vigencia 2019
Rendición de cuenta anual consolidada vigencia 2020
Rendición de cuenta anual consolidada vigencia 2021
Rendición de cuenta anual consolidada vigencia 2022
Rendición de cuenta anual consolidada vigencia 2023
4.7.3 Informe de Rendición de Cuentas
Informe de rendición de cuentas 2021
Informe de rendición de cuentas 2022
4.7.4 Informes a Organismos de Inspección, Vigilancia y Control
Informe AGN 2023 Con Corte Julio
Informe AGN 2023 Con Corte Diciembre
4.7.5 PLANES DE MEJORAMIENTO
4.7.5.a Planes de Mejoramiento Institucional
- Plan de Mejoramiento Audioria Regular 2017
- Plan de Mejoramiento Control Finan y Ptal 2017
- Plan de Mejoramiento Auditoria Tics 2017
- Plan de Mejoramiento Gestion Ambiental 2017
- Plan de Mejoramiento Auditoría Presupuestal 2017
- Plan de Mejoramiento Audioria Contractual 2018
- Plan de Mejoramiento Control Finan y Ptal 2018
- Plan de Mejoramiento Auditoria Tics 2018
- Plan de Mejoramiento Gestion Ambiental 2018
- Plan de Mejoramiento Gestion Contable 2018
- Plan de Mejoramiento Audioria Regular 2019
- Plan de Mejoramiento Control y Gestion Financiera 2019
- Plan de Mejoramiento Auditoria Tics 2019
- Plan de Mejoramiento Gestion Ambiental 2019
- Plan de Mejoramiento Auditoria Express Ptar San Silvestre 2019
- Plan de Mejoramiento Gestion Contractual 2019
- Plan de Mejoramiento Control y Gestion Financiera y Pptal 2020
- Plan de Mejoramiento Auditoria Tics 2020
- Plan de Mejoramiento Gestion Ambiental 2020
- Plan de Mejoramiento Auditoria Regular 2018
- Plan de Mejoramiento Gestion Regular 2020
- Plan de Mejoramiento Gestion Contractual 2020
- Plan de Mejoramiento Auditoria Especial de Cumplimiento Vigencia 2021
- Plan de Mejoramiento Auditoria Especial de Fenecimiento Vigencia 2021
- Plan de Mejoramiento Auditoria Financiera y de Gestión a la Vigencia 2022
- Plan de Mejoramiento Auditoria Actuación Especial de Fiscalización 2023
- Plan de Mejoramiento Auditoria Actuación Especial de Fiscalización sobre Denuncia con Radicado Interno No 0001476 del 2023
- INFORMES DE SEGUIMIENTO PLANES DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
- Corte a Diciembre de 2020
- Corte a Abril de 2021
- Corte a Diciembre de 2021
- Corte a Diciembre de 2022
- Corte a Diciembre de 2023
Por procesos
- Plan de Mejoramiento Nomina Vigencia 2017
- Plan de Mejoramiento Contratacion Vigencia 2017
- Plan de Mejoramiento Gestion Documental Vigencia 2017
- Plan de Mejoramiento Comercial Vigencia 2017
- Plan de Mejoramiento Acueducto Vigencia 2018
- Plan de Mejoramiento SGSST Vigencia 2018
- Plan de Mejoramiento Saneamiento Basico Vigencia 2018
- Plan de Mejoramiento Gestión de Cartera Vigencia 2018
- Plan de Mejoramiento Contratación Vigencia 2018
- Plan de Mejoramiento Auditoria Integral de Gestión Documental Vigencia 2019
- Plan de Mejoramiento Gestion Nomina Vigencia 2019
- Plan de Mejoramiento Secretaria General y Gestión Jurídica Vigencia 2019
- Plan de Mejoramiento Contratación Vigencia 2019
- Plan de Mejoramiento SGSST Vigencia 2019
- Plan de Mejoramiento Gestión Recaudo de Cartera Vigencia 2020
- Plan de Mejoramiento Dictamen Revisoría Fiscal
- Plan de Mejoramiento Contratación Vigencia 2020
- Plan de Mejoramiento Secretaria General y Gestion Jurídica Vigencia 2020
- Plan de Mejoramiento Unidad Auditable Gestion de Quimicos Vigencia 2020
- Plan de Mejoramiento PSMV
- Plan de Mejoramiento Cartera Vigencia 2021
- Plan de Mejoramiento SGSST Vigencia 2021
- Plan de Mejoramiento inventarios Vigencia 2022
- Plan de Mejoramiento Gestión informática Vigencia 2022
- Plan de Mejoramiento Gestión Comercial Vigencia 2022
- Plan de Mejoramiento Ajustes de Facturación Vigencia 2022
- Plan de Mejoramiento SGSST Vigencia 2022
- Plan de Mejoramiento Gestión Documental Vigencia 2022
- Plan de Mejoramiento inventarios Vigencia 2023
- Plan de Mejoramiento Secretaria General y Gestión Jurídica Vigencia 2023
- Plan de Mejoramiento Gestión Estratégica Vigencia 2023
4.8 INFORMES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO
4.8.1 Reportes de Control Interno: Informes Pormenorizado
En cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 se presenta el Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno de la Empresa Aguas de Barrancabermeja.
INFORME EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO II SEMESTRE DE 2023
INFORME EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO I SEMESTRE DE 2023
INFORME EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO II SEMESTRE DE 2022
INFORME EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO I SEMESTRE DE 2022
INFORME EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO I SEMESTRE DE 2021
INFORME EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO II SEMESTRE DE 2021
INFORME EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO I SEMESTRE DE 2020
INFORME EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO II SEMESTRE DE 2020
INFORME DE 01 NOVIEMBRE DE 2019 A 31 DE DICIEMBRE DE 2019.
INFORME DE 12 JULIO DE 2019 A 11 DE NOVIEMBRE DE 2019.
INFORME DE 13 MARZO DE 2019 A 12 DE JULIO DE 2019.
INFORME DE NOVIEMBRE 2018 A MARZO DE DE 2019.
INFORME DE JULIO A NOVIEMBRE DE DE 2018
INFORME DE MARZO A JULIO DE 2018.
INFORME DE NOVIEMBRE A MARZO DE 2018.
4.8.2 Otros Informes y/o consulta a Bases de Datos o Sistemas de Información
Gestión de Riesgos
Informe Gestión de Riesgos Primer Trimestre 2019
Informe Gestión de Riesgos Segundo Trimestre 2019
Informe Gestión de Riesgos Tercer Trimestre 2019
Informe Gestión de Riesgos Cuarto Trimestre 2019
Informe Gestión de Riesgos Primer Trimestre 2020
Informe Gestión de Riesgos Segundo Trimestre 2020
Informe Gestión de Riesgos Tercer Trimestre 2020
Informe Gestión de Riesgos Cuarto Trimestre 2020
Informe Gestión de Riesgos Primer Trimestre 2021
Informe Gestión de Riesgos Segundo Trimestre 2021
Informe Gestión de Riesgos Tercer Trimestre 2021
Informe Gestión de Riesgos cuarto Trimestre 2021
Informe de Evaluación Gestión de Riesgos y Gestión de Controles I Trimestre 2022
Informe de Evaluación Gestión del Riesgo y Gestión de Controles II Trimestre de 2022
Informe de Evaluación Gestión del Riesgo y Gestión de Controles III Trimestre de 2022
Informe de Evaluación Gestión del Riesgo y Gestión de Controles IV Trimestre de 2022
Informe de Evaluación Gestión del Riesgo y Gestión de Controles I Trimestre de 2023
Informe de Evaluación Gestión del Riesgo y Gestión de Controles II Trimestre de 2023
Informe de Evaluación Gestión del Riesgo y Gestión de Controles III Trimestre de 2023
Informe de Evaluación Gestión del Riesgo y Gestión de Controles IV Trimestre de 2023
Informe Implementación MIPG
Informe Evaluación Institucional Dependencias
Informe Evaluación de Control Interno Contable
Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno
Informe Primer Semestre Vigencia 2021
Derechos de Autor
Informe Derechos de Autor de Software vig 2019
Informe Derechos de Autor de Software vig 2020
Informe Derechos de Autor de Software vig 2021
Informe Derechos de Autor de Software vig 2022
Informe Derechos de Autor de Software vig 2023
Plan Anticorrupción
Seguimiento Enero - Abril 2020
Seguimiento Mayo - Agosto 2020
Seguimiento Septiembre - Diciembre 2020
Seguimiento Enero - Abril 2021
Seguimiento Abril - Junio 2021
Seguimiento Mayo- Agosto 2021.pdf
Seguimiento Septiembre- Diciembre 2021.pdf
Seguimiento Enero - Abril 2022.pdf
Seguimiento Mayo- Agosto 2022.pdf
Seguimiento Septiembre- Diciembre 2022.pdf
Seguimiento Enero - Abril 2023.pdf
Seguimiento Mayo- Agosto 2023.pdf
Seguimiento Septiembre - Diciembre 2023
Austeridad en el Gasto Público
Informe Austeridad en el Gasto Publico III Trimestre Vigencia 2018
Informe Austeridad en el Gasto Publico IV Trimestre Vigencia 2018
Informe Austeridad en el Gasto Publico I Trimestre Vigencia 2019
Informe Austeridad en el Gasto Publico II Trimestre Vigencia 2019
Informe Austeridad en el Gasto Publico III Trimestre Vigencia 2019
Informe Austeridad en el Gasto Publico IV Trimestre Vigencia 2019
Informe Austeridad en el Gasto Publico I Trimestre Vigencia 2020
Informe Austeridad en el Gasto Publico II Trimestre Vigencia 2020
Informe Austeridad en el Gasto Publico III Trimestre Vigencia 2020
Informe Austeridad en el Gasto Publico IV Trimestre Vigencia 2020
Informe Austeridad en el Gasto Publico I Trimestre Vigencia 2021
Informe Austeridad en el Gasto Publico II Trimestre Vigencia 2021
Informe Austeridad en el Gasto Publico III Trimestre Vigencia 2021
Informe Austeridad en el Gasto Publico IV Trimestre Vigencia 2021
Informe Austeridad en el Gasto Público I Trimestre Vigencia 2022
Informe Austeridad en el Gasto Público II Trimestre Vigencia 2022
Informe Austeridad en el Gasto Público III Trimestre Vigencia 2022
Informe Austeridad en el Gasto Público IV Trimestre Vigencia 2022
Informe Austeridad en el Gasto Público I Trimestre Vigencia 2023
Informe Austeridad en el Gasto Público II Trimestre Vigencia 2023
Informe Austeridad en el Gasto Público III Trimestre Vigencia 2023
Informe Austeridad en el Gasto Público IV Trimestre Vigencia 2023
Entes de Control Que Vigilan la Entidad.
Control Interno
Control Interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos, y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.
El ejercicio de Control Interno debe consultar los principios de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y valoración de costos ambientales. En consecuencia, deberá concebirse y organizarse de tal manera que su ejercicio sea relativo al desarrollo de las funciones de todos los cargos existentes en la entidad, y en particular de las asignadas a aquellos que tengan responsabilidad de mando.
Funcionarios Control Interno
Claudia Leonor Rivera Mejia
Cargo: Directora de Control y Gestión
Profesión: Odontóloga
Teléfono(s): (7) 6216504 Ext: 103
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Mayra Alexandra Hernández Rincón
Cargo: Profesional I Control de Gestión
Profesión: Gestora Empresarial
Teléfono(s): (7) 6216504 Ext: 103
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Luis Emilio Suarez Aguas
Cargo: Profesional III Control de Gestión
Profesión: Economista
Teléfono(s): (7) 6216504 Ext: 103
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Funcionarios Control Disciplinario
Angela Patricia Mancera Ortiz
Cargo: Profesional III - Gestión Jurídica -
Profesión: Abogada
Teléfono(s): (7) 6216504 Ext: 105
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Control Externo
Procuraduría General de la NaciónCentro de Atención al Público, CAP Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia Código postal: 110321 Horario de atención: 8 a.m. a 5 p.m. Recepción de correspondencia: Lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua PBX: +57 1 587 8750 Línea gratuita nacional: 01 8000 940 808 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Tipo de control: Disciplinario |
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Fiscalía General de la NaciónCentro de Contacto de la Fiscalía General de la Nación: Línea nacional gratuita (01 8000 9197 48) Bogotá 570 2000 (#7); desde su celular marque gratis al 122. Línea de Atención Dirección de Protección y Asistencia: 018000912280 - 57(1) 7910758 Horarios de atención: Unidades de Reacción Inmediata (URI): 24 horas, 7 días a la semana Otras dependencias: 8 a.m. - 6 p.m. Tipo de control: Investigación de los hechos que revistan las características de un delito |
Contraloría General de la RepúblicaCarrera 69 No 44 - 35 - Bogotá, Colombia Código postal111071 Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. PBX:(57) 518 7000 FAX:(57) 518 7001 La Ley 42 de 1993 facultó a la Contraloría General de la República, para establecer los métodos y procedimientos con los cuales evaluará la calidad, el nivel de confianza y eficiencia del Sistema de Control Interno de las entidades públicas; como parte del ejercicio de su función fiscalizadora. Tipo de Control: Vigilancia al control fiscal |
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Oficina principal
Carrera 12 N° 97-80, Piso 2, Bogotá D.C., Colombia Teléfono
Desde Colombia (1) 487 3820 - 489 7640 La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico–CRA – es una entidad del orden nacional, creada mediante el artículo 69 de la Ley 142 de 1994, como Unidad Administrativa Especial con autonomía administrativa, técnica y patrimonial, regida por la Constitución Política y por la ley; sin personería jurídica, adscrita al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Tipo de Control: Control Tarifario |
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Dirección: Carrera 18 No. 84-35 - Bogotá D.C., Colombia La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, es una entidad con rango constitucional conforme al artículo 370 de la Constitución Política de 1991. Por delegación presidencial ejerce las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las entidades y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas. Tipo de Control: Control Integral |
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Ciudadanía en generalLa ciudadanía ejerce vigilancia y control de la gestión de las entidades gubernamentales a través de diversos mecanismos. A la ciudadanía se le deben rendir cuentas de la gestión anualmente. |
7.5 Proyectos población vulnerable
1. Proyecto de acuerdo 010-2020 Por medio el cual se establece el porcentaje de subsidios y contribuciones de acueducto, alcantarillado y aseo.
4.9 Defensa Jurídica
- Corte Marzo 2020
- Corte Diciembre 2020
- Corte Marzo 2021
- Corte Junio 2021
- Corte Septiembre 2021
- Corte Diciembre 2021
- Corte Marzo 2022
- Corte Mayo 2023
- Informe de petición febrero 2022
- Informe de petición Marzo 2022
- Informe de petición Mayo 2022
- Informe de petición Julio 2022