![]() |
![]() |
Acta de Comité de Archivo
A través del Comité de Archivo se aprueban de manera unánime las tablas de Retención Documental por los miembros del Comité.
Programa de Gestión Documental
El alcance del Programa de Gestión Documental se establece a corto, mediano y largo plazo, buscando la sostenibilidad del proceso dentro del Sistema Integrado de Gestión (SIG) y como política institucional en el incumplimiento de la Ley 594 de 2000 (Ley General de Archivos), Decreto 1080 de 2015 y Circular Externa 20141000000034 de 2014 de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – Superservicios, y demás acuerdos reglamentarios.
Tablas de Gestión Documental
Aguas de Barrancabermeja presenta el Listado de Series con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
DESCARGAR ARCHIVO COMPRIMIDO TRD
Tablas de Valoración Documental
Aguas de Barrancabermeja presenta las Tablas de Valoración Documental TRV Producto del análisis y organización de un fondo acumulado que presenta el listado de agrupaciones documentales o series documentales con anotación de sus fechas extremas, sus valoración, y los procedimientos a seguir para aplicar la disposición final.
DESCARGAR ARCHIVO COMPRIMIDO TRV
Plan Institucional de Archivo - PINAR
Es un instrumento para la planeación de la función archivística, el cual se articula con los demás planes y proyectos estratégicos previstos por la entidad.
Programa de Formas y Formularios Electrónicos Versión Web.
El programa de normalización de formas y formularios electrónicos, se basa en el proceso de análisis diplomático de los documentos independientes del soporte, delimitando y fijando sus características y atributos, con el propósito de crear las formas, formatos y formularios en entorno electrónico, denominándolos con nombres propios; permitiendo con ello establecer : tradición documental, autenticidad y la tipología de los documentos reflejándose así la normalización documental y terminológica necesaria para la gestión de documentos facilitando la identificación, clasificación, y descripción de documentos.