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¿mo se realiza un cambio de propietario y de dirección?

Para realizar el cambio de propietario o suscriptor de la cuenta se requiere el anexo en el cual acredite la propiedad del inmueble ya sea:

a) Certificado de Tradición y Libertad.

b) Contrato de Compra Venta.

c) Certificado de Junta de Acción Comunal cuando es una invasión.

d) Fotocopia de Cédula del Nuevo Propietario. Para el cambio de dirección solo se debe anexar copia del Impuesto Predial del Predio.

 

 ¿Cuáles son los requisitos para la instalación de un nuevo medidor?

Como lo establece el Contrato de Condiciones Uniformes y la Ley 142 de 1994, todo usuario tiene el derecho que sus consumos sean leídos de forma efectiva a través de un instrumento de medición; en caso de no contar con el instrumento de medición y de adquirir uno nuevo, el usuario debe adquirir e instalar el medidor; sólo debe acercarse a las instalaciones del Centro de Atención al Cliente para realizar el registro del micromedidor en la base de datos.

 

¿Cuáles son las políticas de pago de la Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A E.S.P.?

En la actualidad existen dos formas de realizar el pago en los servicios de Acueducto y Alcantarillado: Una es pagando oportunamente sus servicios; la otra fórmula de pago es financiar la deuda, para lo cual se debe acercar a las instalaciones del Centro de Atención al Cliente para brindar una información detallada de acuerdo a cada caso.

 

¿Cómo efectuar un cambio de estrato y uso?

Para realizar un Cambio de Estrato se requiere traer la copia del certificado de estratificación, el cual es expedido por la Oficina Asesora de Planeación Municipal y para el Cambio de Uso se debe solicitar una visita técnica al predio con las Auxiliares Comerciales del Centro de Atención al Cliente de Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. para verificar lo solicitado.

 

En caso de baja presión en el predio, ¿qué se debe hacer?

Existen dos alternativas: Una es llamar a la Línea 116 o al 6101033 exponiendo el caso para que constaten lo señalado y se corrija la pérdida de fluido en el predio. Otra alternativa es acercarse al Centro de Atención al Cliente para solicitar visita técnica para determinar las causas y dar solución al problema.

 

 ¿Cuáles son los motivos para efectuar un reclamo?

Existen varios motivos para efectuar una petición, una queja o un reclamo, pero siempre que proceda a realizar una de las actividades señaladas tenga presente lo siguiente:

a) Tome lectura antes de venir al Centro de Atención al Cliente.

b) En caso de aparecer en mora traer el último recibo cancelado.

c) Traer evidencias de que en el predio se encuentre desocupado o tenga un consumo bajo en el consumo de otros servicios.

d) En el caso de las invasiones, respaldarse como evidencia con los certificados de las Juntas de Acción Comunal. Se le recomienda siempre que efectúe un reclamo hacerlo de la manera más respetuosa posible.

 

¿Bajo que circunstancias se puede efectuar una suspensión o corte definitivo del servicio?

Existen varios motivos por los cuales la Empresa puede realizar suspensión del servicio de Acueducto, las cuales se resumen en las siguientes:

a) Por incumplimiento en el pago de las obligaciones por los usuarios. Esto se refiere a que en el momento en que Usted deja de cancelar una factura, la Empresa procederá en la factura inmediatamente posterior a realizar la suspensión del servicio y rige a partir de un mes de atraso.

b) Suspensión del servicio por mantenimiento en las redes. Esta función se efectúa por parte de la Empresa para realizar las obras necesarias para brindar un mejor servicio o para efectuar una reparación inmediata.

Para cualquiera de los casos, la Empresa dará previo aviso de la suspensión a la comunidad.

 

¿Qué se debe realizar para que le sea reconectado el servicio después de una suspensión por incumplimiento?

El usuario tiene dos opciones para que se le realice la reconexión: una es pagar la obligación a través de las políticas de pago que existen en la Empresa y la otra opción es informar a la Empresa en el momento que efectúa el pago para proceder a realizar la reconexión del servicio, la cual tendrá un tiempo máximo de 24 horas hábiles después de notificar el pago en las instalaciones del Centro de Atención al Cliente.

 

¿Cuáles son las causales de Consumo Alto en el Predio?

Un consumo alto en el predio es aquel consumo facturado que supere el 65% del consumo promedio de los últimos seis meses en el predio; cuando suceda esto en la vivienda, debe acercarse a las instalaciones del Centro de Atención al Cliente con la lectura del contador para realizar, de ser necesario, un ajuste en el consumo facturado.

 

¿Cómo detecta la empresa las fugas en el servicio de acueducto?

Existen dos tipos de fugas en el servicio de acueducto: una es la fuga de tipo perceptible y la otra es la fuga de tipo no perceptible. En el primer tipo de fuga, se detecta con facilidad con el uso de los sentidos. El siguiente tipo de fuga es aquella que no se puede detectar con los sentidos y para su detección se requiere de aparatos tales como geófonos. En todos los casos, lo más conveniente, si Usted considera que tiene una fuga en el predio, es acercarse al Centro de Atención al Cliente para orientarlo de forma más acertada a la necesidad.

 

¿De dónde salen los Consumos Promediados ?

Es la sumatoria de los consumos de los últimos 6 meses con medición dividido entre 6 o relacionar el consumo por persona (8 metros cúbicos) por el número de personas que existe en la vivienda.

 

¿Quiénes son los que se benefician de los Subsidios?

Los únicos que se pueden beneficiar de los subsidios son los Estratos 1, 2 y 3, con porcentajes máximos del 70%, 40% y 15% respectivamente. Estos porcentajes pueden ser modificados sólo con el aval del Concejo Municipal de Barrancabermeja. Actualmente, la Empresa entrega subsidios de 60% para el Estrato 1, el 35% para el Estrato 2 y 15% para el Estrato 3.

 

¿Quiénes son los usuarios que dan Aportes Solidarios?

Los usuarios que dan aportes solidarios son los Estratos 5 de Uso Residencial con un sobreprecio de 50%; el Usuario Comercial un 50% y el Usuario Industrial un 30%.

 

¿Qué hago por pérdida del recibo o Factura del Servicio de Acueducto?

Puede dirigirse a la Cra 49 # 17-68 del Barrio Colombia en el Centro de Atención al Cliente y cordialmente se le entrega una copia de la factura totalmente Gratis. O puede hacerlo a través de nuestro portal web.

 

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