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En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 y la Resolución 1519 de 2020 de MINTIC, la empresa Aguas de Barrancabermeja E.S.P. S.A. pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
1.2 Estructura orgánica - Organigrama
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14 Publicación de hojas de vida: La entidad no tiene procesos de selección de hojas de vida abiertos
2.3. Proyectos de normas para comentarios: La entidad no proyecta normas (No aplica)
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo: La entidad no maneja pliegos tipo
4.4 Proyectos de Inversión - POIR
4.6 Información pública y/o relevante
4.7.3 Informe de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7.5. Planes de mejoramiento
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
4.10.1 Informes en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos
4.10.2 Informe sobre solicitudes de acceso a la información
6.1.1 Descripción del Menú Participa
En esta Sección encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. implementa en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, así como los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública.
El menú Participa está constituido por las siguientes secciones: i) Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas; ii) Planeación y presupuesto participativo; iii) Consulta ciudadana; iv) Colaboración e innovación abierta; iv) Rendición de cuentas; y v) Control social.
¿Cómo puede usted participar?
Los grupos de valor, grupos de interés y la ciudadanía en general pueden participar a través de los canales presenciales, virtuales o telefónico dispuestos por la entidad.
6.1.2 Información sobre los Mecanismos, espacios o instancias del Menú participa
6.1.3 Estrategia de Participación Ciudadana
6.1.4 Estrategia Anual de Rendición de Cuenta
6.1.5 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2024
6.1.6 Informes de Rendición de Cuentas Generales
6.1.7 Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios
6.1.8 Calendario de la Estrategia Anual de Participación Ciudadana
6.1.9 Formulario de Inscripción de Participación Ciudadana
6.1.10 Canal de Interacción Deliberatoria para la participación ciudadana
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas
6.2.1.a Publicación temas de Interés
6.2.1.c Herramienta De Evaluación
6.2.2 Planeación y Presupuesto Participativo
6.2.3 Consulta Ciudadana
6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos)
6.2.3.b. Canales de consulta y caja de herramientas
6.2.3.c. Observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos (No Aplica)
6.2.3.e. Herramienta de evaluación
6.2.4 Colaboración e Innovación
6.2.5 Rendición de Cuentas
6.2.5.a. Habilitar Un Espacio Para Que La Ciudadanía Postule Temáticas
6.2.5.b. Estrategia de Comunicación Rendición de Cuenta
6.2.5.c. Calendario de Eventos de Dialogo
6.2.5.d. Informes De Rendición De Cuentas
6.2.5.e. Canal Habilitado para eventos de Dialogo
6.2.5.f. Preguntas de eventos de diálogo - Respuesta de preguntas de dialogo
6.2.5.g. Memorias de cada evento
6.2.5.h. Acciones de Mejora Incorporados
6.2.6 Control Social
6.2.6.a. Informe De Control Social
6.2.6.b Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos
6.2.6.c. Resumen del Tema Objeto de Vigilancia
6.2.6.d. Informes Del Interventor
6.2.6.e. Herramienta de Evaluación de Actividades
6.2.6.f. Registro de las Observaciones de la Veeduría
7.1.1 Registro de activos de información
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.3 Esquema de publicación de información
7.1.4 Programa de Gestión Documental
7.1.4.a Programa de Gestión Documental 2022 - 2028
7.1.5 Tablas de Retención Documental
7.1.5.a Tablas de Retención Documental
7.1.5.b Acta de Comité Institucional
7.1.6 Informes de Solicitud de la Información
7.2 Sección de Datos Abiertos.
8.1.1 Información para niños, niñas y adolescentes.
8.1.2 Información para Mujeres
Los Municipios y Distritos publicarán el proceso de recaudo de rentas locales, incluyendo flujogramas, procedimientos y manuales aplicables.
10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA).
Los municipios y distritos deberán publicar los conceptos y las tarifas asociadas a la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), indicando como mínimo lo siguiente:
Acuerdo Municipal/Distrital por el medio del cual se aprueba el impuesto y su tarifa, y demás normativa específica aplicable.
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Sujeto activo
Sujeto pasivo
Hecho generador
Hecho imponible
Causación
Base gravable
Tarifa
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