Logo Gov CO

Menú Principal

Informes

   

Navegar

Sindicatos

 

 

 

 

Diagnostico

INFORME EJECUTIVO

Fecha Reporte: 15-09-2014 Fecha Actividad: 10-06-2014 al 29-08-2014
Nombre de la Actividad: Diagnostico de los residuos sólidos de la Empresa de aguas de Barranacaberja S.A E.S.P
Población Objeto: Funcionarios de la Empresa  Aguas de Barrancabermeja S.A E.S.P Lugar: Instalaciones Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A E.S.P (Planta-Bocatoma-Subgerencia Comercial Torcoroma)
Objetivo Meta Indicador
Objetivo General: Realizar el diagnóstico del manejo de los residuos sólidos generados en  la empresa Aguas de Barrancabermeja S.A E.S.P
Objetivos Específicos:
• Recolectar la información primaria a través de entrevistas y encuestas.
• Identificar puntos de generación de residuos.
• Realizar la caracterización de los residuos sólidos ordinarios de la empresa.
• Analizar la información y resultados obtenidos.
Realizar el diagnostico actual de los residuos sólidos generados en la empresa de Aguas de Barrancabermeja S.A E.S.P Se realizó el diagnostico del los residuos sólidos generados en   (Planta - Bocatoma y Subgerenica Comercial Torcoroma)  la Empresa de Aguas de Barrancabermeja S.A E.S.P.

                                           Actividades Desarrolladas

Actividad 1. Recolección de la información primaria a través de la encuesta. Se realizó una encuesta en cada una de las dependencias de la empresa con el fin de conocer los residuos que se generan en las actividades diarias de los trabajadores de las áreas administrativas, operativas, laboratorios y prestaciones de servicios generales (aseo, celaduría y jardinero),  para determinar cuál de estas actividades es la que más genera residuos e identificar los puntos generadores de los mismos, además determinar los conocimientos que tienes los trabajadores frente a la temática relacionada.
La encuesta constaba de 9 preguntas y se aplicó al 60% de los trabajadores de la empresa de aguas de Barrancabermeja S.A.E.S.P de las tres sedes (planta de tratamiento, bocatoma y área comercial ubicada en el Barrio Torcoroma).
Actividad 2. Caracterización de los residuos a través del cuarteo. El proceso del cuarteo, se realizó con base a Método Sencillo del Análisis de Residuos Sólidos del Dr. Kunitoshi Sakurai , el cual se realizó por dependencia recolectando con ayuda de las empleadas de aseo los residuos producidos en una jornada laboral en cada dependencia, con una intensidad de 3 muestras por dependencia para promediar los valores y tener una mayor precisión de los resultados
El proceso consistió  en recolectar los residuos llevarlos a un lugar seco, ventilado y que no tenga contacto directo con el suelo para poder depositar los residuos y mezclar hasta obtener una muestra homogénea, para cumplir con esto se realizó en un lugar despejado al lado de la zona de mantenimiento, depositando los residuos sobre un plástico para evitar el contacto con el suelo, luego se divide la muestra en 4 partes iguales y se escoge  una para trabajar con el 10% de la muestra inicial, luego se procede a realizar su pesaje y finalmente de calcula su porcentaje para determinar la cantidad de residuo que se genera en cada dependencia.

Responsable (s):Carmen C. Arismendi S.; Fabían Andres  Fonseca, funcionario de Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. y   David Alexander Gutierrez Berrio. Estudiante adscrito al Convenio Unipaz- Aguas de Barrancabermeja S.A.E.S.P.
Debilidades Fortalezas
* Al momento de realizar las encuestas en la empresa se presentaron inconvenientes debido al tiempo de los trabajadores. se logro  caracterizar todos los residuos ordinarios producidos a nivel empresrial

 

 Evidencias Fotograficas

   

  

PAGUE EN LINEA

  

March 2024
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Encuesta

¿Cuál es el medio que más utiliza para solicitar la información pública de la entidad?

Traducir a

esenfritpt



Contáctenos


Planta de Tratamiento Aguas de Barrancabermeja S.A E.S.P Barrio el Boston Teléfono (607) 6216504 Barrancabermeja / Santander / Colombia
Horario de Atención Lunes a Jueves 07:00 - 12:00 y 2:00 - 6:00, Viernes 07:00 - 12:00 y 2:00 - 5:00
contactenos@aguasdebarrancabermeja.gov.co

¿Cómo podemos Ayudarle?


Líneas de Atención: 3502118839-018000413787
Oficina de Atención: Calle 49 # 17-68 Barrio Colombia
Barrancabermeja / Santander / Colombia
atencionalusuario@aguasdebarrancabermeja.gov.co
Correo Electronico de las Notificaciones Judiciales notificaciones@aguasdebarrancabermeja.gov.co
correspondencia@aguasdebarrancabermeja.gov.co

Copyright © 2024 Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P Derechos Reservados



Logo Gov CO 
Mapa del Sitio