Ayuda a mezclar el agua tratada con la cal y el sulfato de magnesio lo que facilitara la formación del FLOG.
El diseño general de la planta se hizo para 1.000 litros por segundo, la mezcla rápida está compuesta por dos canales que funcionan en paralelo y están equipados con mezcladores. Las dimensiones de los mezcladores son de 2.60 por 2.60 por 2.50 metros para un volumen de 16.9 metros cúbicos cada uno; estas dimensiones dan un período de retención de 25 segundos para el caudal de diseño de cada una de las cámaras.
Consiste en la eliminación de olores y sabores producidos por gases disueltos en el agua; se utiliza la aireación por cascada donde por medio de constantes saltos logra su objetivo. Además, se le aplica cal de baja concentración para elevar su pH; seguidamente, el líquido llega a la piscina de aquietamiento en donde se precipita el hierro y el magnesio y se llega a la mezcla rápida.
La Planta de Tratamiento es de tipo convencional; y se encuentra aproximadamente a 1.8 Kilómetros de distancia de la Bocatoma de la Ciénaga San Silvestre, consta de: aireación, mezcla rápida, flocula-dores, sedimenta-dores, filtros de doble lecho y tanque de almacenamiento.
El agua se toma de la Ciénaga San Silvestre y llega por bombeo a un aireador en escalera que conduce el agua aireada a dos cámaras de aquietamiento y de allí pasa a la mezcla rápida. En el aireador escalonado tiene conectado un compresor para complementar la aireación natural, además este compresor actúa sobre el canal como adicional a la mezcla rápida.
GERENTE
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SUBGERENTE ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO |
Planificar, dirigir, coordinar, evaluar y las actividades relacionadas con el desarrollo organizacional, gestión humana, tecnología de la información, finanzas, inventarios, gestión documental, sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo |
PROFESIONAL III TICS |
Coordinar, realizar, evaluar y responder por todas las actividades técnicas y administrativas en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics), seguridad informática, equipos de computo, plataformas de información, telecomunicaciones y sistemas de información de la Empresa |
PROFESIONAL III CONTROL DISCIPLINARIO |
Participar, contribuir y cooperar en el desarrollo del sistema de control interno disciplinario en la entidad, con el fin de minimizar la ocurrencia de hechos que generen la acción disciplinaria por acción u omisión dentro y fuera de la organización, adelantando la gestión de sensibilización, educación, instrucción, formulación y firma de pliego de cargos en los procesos disciplinarios de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente. |
PROFESIONALES I TALENTO HUMANO Y NÓMINA |
Coordinar todas las actividades en cuanto al manejo de la gestión administrativa del talento humano y de nómina, acorde a la normatividad legal y convencional que les aplique a los trabajadores. |
PROFESIONAL II ADMINISTRATIVA |
Realizar y responder por las actividades tendientes al seguimiento de la programación, elaboración, control, ejecución y evaluación del ciclo presupuestal, liderar la gestión de inventarios acorde con la política general de inventarios y soportar las actividades que requiera el proceso de gestión financiera. |
PROFESIONAL I SGSST |
Responder por el Diseño, Implementación, Evaluación y Mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo en la Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. |
TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS |
Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias. |
AUXILIAR ADMINISTRATIVO |
Realizar y apoyar en la gestión administrativa general, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias |
AUXILIAR ADMINISTRATIVO CORRESPONDENCIA |
Realizar las labores de correspondencia y apoyo a la gestión documental. |
AUXILIAR MANTENIMIENTO LOCATIVO |
Realizar las actividades generales de mantenimiento de las instalaciones físicas de la Empresa |
FINANCIERA |
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JEFE FINANCIERA | Controlar, monitorear y evaluar las actividades del proceso contable, presupuestal y financiero (tesorería, presupuesto, contabilidad, tributario) |
PROFESIONAL III CONTADOR | Responder por las actividades de reconocimiento, clasificación, registro, medición inicial, medición posterior, análisis, interpretación y presentación de la información financiera, económica, social y ambiental de conformidad con el plan de cuentas establecido en el marco normativo aplicable. |
PROFESIONAL III TESORERIA | Responder por el manejo, registro, seguimiento y control de los fondos, recursos monetarios y valores de la empresa, así como las operaciones de pago de las obligaciones generadas por el normal desarrollo de las actividades tendientes a la prestación del servicio de la empresa, acorde a la normatividad que aplica para los recursos ya sean propios o de cofinanciación. Proponer políticas en la toma de decisiones gerenciales y el aseguramiento de la disponibilidad de fondos de la empresa. |
PROFESIONAL II FINANCIERA | Realizar y responder por las actividades tendientes al cumplimiento de la norma en cuanto a la programación, elaboración, control, ejecución y evaluación del ciclo presupuestal, la gestión de la metodología de costos ABC de la entidad, de convenios, acuerdos y/o contratos interadministrativos celebrados con entes cofinanciadores, soportando las distintas actividades del proceso Financiero. |
TÉCNICOS ADMINISTATIVOS | Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias. |
SUBGERENTE COMERCIAL |
Planificar, dirigir, controlar, evaluar y responder por la gestión comercial de la Empresa, definir líneas estratégicas de fortalecimiento del negocio, portafolio de servicios y nuevos mercados, bajo una perspectiva de resultados y optimización de los ingresos de manera sostenible, dirigiendo y planificando todas las acciones o elementos que componen el proceso comercial de manera integral. |
PROFESIONAL III ANALÍTICA TICS COMERCIAL . |
Ejecutar, controlar y responder por las actividades de analítica de la información, estadística, tratamiento de datos, gestión de la información, gestión de plataformas y herramientas tecnológicas en el área Comercial, desarrollo, mantenimiento, soporte y mejora infraestructura tecnológica. |
ATENCION AL USUARIO |
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JEFE ATENCIÓN AL USUARIO |
Responder y coordinar las actividades de la oficina de atención a usuarios, efectuando el monitoreo, seguimiento, direccionamiento estratégico y control de las actividades de PQRSD, portafolio de servicios de la Empresa, cumplimiento de indicadores de gestión comercial, procesamiento y análisis de la información |
PROFESIONAL III COMERCIAL . |
Ejecutar, controlar y responder por las actividades de gestión de cartera empresarial, soporte a grupos de valor y grupos de interés, soporte a PQRSD, actividades del proceso de facturación, de índole social, educativo y empresarial en los temas referidos a la prestación de los servicios públicos domiciliarios, así como las originadas por las solicitudes de los clientes internos y externos, actividades con un enfoque a usuarios y alineados a la estrategia comercial corporativa. |
PROFESIONAL II PQRSD |
Apoyar y controlar las actividades relacionadas con la atención y trámite de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y recuperaciones de consumos relacionadas con el portafolio de productos, contrato de condiciones uniformes y servicios de la empresa que presenten los clientes a través de todos los canales de atención autorizados; enmarcadas en las directrices definidas por el Subgerente comercial con el fin de apoyar la gestión del negocio |
TÉCNICOS ADMINISTRATIVO |
Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias. |
AUXILIARES OPERATIVOS COMERCIALES |
Realizar las actividades técnicas operativas de soporte al cliente, visitas domiciliarias, inspecciones, realización de ordenes de servicio, ordenes de visita. |
CARTERA Y FACTURACION |
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PROFESIONALES III COMERCIAL |
Ejecutar, controlar y responder por las actividades de gestión de cartera empresarial, soporte a grupos de valor y grupos de interés, soporte a PQRSD, actividades del proceso de facturación, de índole social, educativo y empresarial en los temas referidos a la prestación de los servicios públicos domiciliarios, así como las originadas por las solicitudes de los clientes internos y externos, actividades con un enfoque a usuarios y alineados a la estrategia comercial corporativa. |
PROFESIONAL I COMERCIAL |
Realizar las actividades de gestión de consumos no facturados desde el proceso comercial, comprendiendo la sistematización, organización y análisis de la información para la estructuración y ejecución de estrategias para su control y gestión. |
TECNÓLOGO COMERCIAL |
Gestionar la información derivada de los canales de atención a usuarios y grupos de interés, soportar los procesos comerciales de facturación, cartera, atención a usuarios, mercadeo, estrategias comerciales, gestión de la información. |