Contiene la información relacionada con los informes, planes de mejoramiento, entes y mecanismos de supervisión y control.

 

 

 

 

 

 

Informe de gestión - Concejo Distrital -


Informe de Gestión 2019 Febrero - Mayo 

Informe de Gestión 2019 Junio - Septiembre

Informe de Gestión 2019 Octubre - Diciembre

Informe de Gestión 2020 Enero - Mayo

Informe de Gestión 2020 Junio -  Septiembre 

Informe de Gestión 2020 Octubre - Diciembre  

Informe al Concejo Distrital 2021 Marzo - Mayo  


Informe a la Contraloría

Rendición de cuenta anual consolidada vigencia 2019

Rendición de cuenta anual consolidada vigencia 2020

Informe Implementación MIPG 

Informe Vigencia 2020

Informe Evaluación Institucional Dependencias 

Informe Vigencia 2020

Informe Evaluación de Control Interno Contable 

Informe Vigencia 2020

Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno

Informe Vigencia 2020

Informe  Primer Semestre Vigencia 2021

Informe de Control Interno y organismos de inspección


INFORME DE EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO - DECRETO 2106 DE 2019 INFORME PORMENORIZADO MECI-MIPG


INFORME DE EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO - DECRETO 2106 DE 2019 Vigencia 2020

Derechos de Autor

Informe Derechos de Autor de Software vig 2019

Informe Derechos de Autor de Software vig 2020

Plan Anticorrupción 

Seguimiento Enero - Abril 2020

Seguimiento Mayo - Agosto 2020

Seguimiento Septiembre - Diciembre 2020

Seguimiento Enero - Abril 2021

7.2 Reportes de Control Interno: Informes Pormenorizado

En cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 se presenta el Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno de la Empresa Aguas de Barrancabermeja. 

INFORME EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO I SEMESTRE DE 2020

INFORME EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO II SEMESTRE DE 2020

INFORME DE 01 NOVIEMBRE DE 2019 A 31 DE DICIEMBRE DE 2019.

INFORME DE 12 JULIO DE 2019 A 11 DE NOVIEMBRE DE 2019.

INFORME DE 13 MARZO DE 2019 A 12 DE JULIO DE 2019.

INFORME DE NOVIEMBRE 2018 A MARZO DE DE 2019.

INFORME DE JULIO A NOVIEMBRE DE DE 2018

INFORME DE MARZO A JULIO DE 2018.

INFORME DE NOVIEMBRE A MARZO DE 2018.

Gestión de Riesgos

Informe Gestión de Riesgos Primer Trimestre 2019

Informe Gestión de Riesgos Segundo Trimestre 2019

Informe Gestión de Riesgos Tercer Trimestre 2019

Informe Gestión de Riesgos Cuarto Trimestre 2019

Informe Gestión de Riesgos Primer Trimestre 2020

Informe Gestión de Riesgos Segundo Trimestre 2020

Informe Gestión de Riesgos Tercer Trimestre 2020

Informe Gestión de Riesgos Cuarto Trimestre 2020

Informe Gestión de Riesgos Primer Trimestre 2021

Informe Gestión de Riesgos Segundo Trimestre 2021

Austeridad en el Gasto Público

Informe Austeridad en el Gasto Publico III Trimestre Vigencia 2018 

Informe Austeridad en el Gasto Publico IV Trimestre Vigencia 2018

Informe Austeridad en el Gasto Publico I Trimestre Vigencia 2019

Informe Austeridad en el Gasto Publico II Trimestre Vigencia 2019

Informe Austeridad en el Gasto Publico III Trimestre Vigencia 2019

Informe Austeridad en el Gasto Publico IV Trimestre Vigencia 2019

Informe Austeridad en el Gasto Publico I Trimestre Vigencia 2020

Informe Austeridad en el Gasto Publico II Trimestre Vigencia 2020

Informe Austeridad en el Gasto Publico III Trimestre Vigencia 2020

Informe Austeridad en el Gasto Publico IV Trimestre Vigencia 2020

Informe Austeridad en el Gasto Publico I Trimestre Vigencia 2021

Informe Austeridad en el Gasto Publico II Trimestre Vigencia 2021

AUDITORIAS INTERNAS 2020

1. Informe Auditoria Requisitos Laboratorio

2. Informe Unidad Auditable de Quimicos Ptap 

AUDITORIAS INTERNAS 2019

1. Informe Auditoria Gestión Humana - Nomina 

2. Informe Auditoria Secretaria General  

3. Informe Auditoria Gestión Documental

4. Informe Auditoria Contratación  

5. Informe Auditoria SGSST  

AUDITORIAS INTERNAS 2018

1. Informe Definitivo Acueducto

2. Informe Definitivo Auditoria SB

3. Informe Definitivo auditoria SGSST

4. Informe Definitivo Comercial-Cartera

5. Informe Definitivo Contratación 

Plan de Mejoramiento Institucional


  • 7.3 PLANES DE MEJORAMIENTO 

        Enlace informes de Auditorias Ente de Control 

  • INFORMES DE SEGUIMIENTO PLANES DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL 

Por procesos 

7.4 Entes de Control Que Vigilan la Entidad.


Control Interno

Control Interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos, y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.

El ejercicio de Control Interno debe consultar los principios de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y valoración de costos ambientales. En consecuencia, deberá concebirse y organizarse de tal manera que su ejercicio sea relativo al desarrollo de las funciones de todos los cargos existentes en la entidad, y en particular de las asignadas a aquellos que tengan responsabilidad de mando.

Funcionarios Control Interno

Claudia Leonor Rivera Mejia

Cargo: Directora de Control y Gestión
Profesión: Odontóloga
Teléfono(s): (7) 6216504 Ext: 103
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Mayra Alexandra Hernández Rincón

Cargo: Profesional I Control de Gestión
Profesión: Gestora Empresarial
Teléfono(s): (7) 6216504 Ext: 103 
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Eloina Campos Ruidiaz 

Cargo: Profesional III Control de Gestión
Profesión: Gestora Empresarial
Teléfono(s): (7) 6216504 Ext: 103
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Funcionarios Control Disciplinario 

Angela Patricia Mancera Ortiz

Cargo: Profesional III - Gestión Jurídica -
Profesión: Abogada
Teléfono(s): (7) 6216504 Ext: 105
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Control Externo

Procuraduría General de la Nación

Centro de Atención al Público, CAP Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia Código postal: 110321 Horario de atención: 8 a.m. a 5 p.m. Recepción de correspondencia: Lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua PBX: +57 1 587 8750 Línea gratuita nacional: 01 8000 940 808 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tipo de control: Disciplinario

 

 

Fiscalía General de la Nación 

Centro de Contacto de la Fiscalía General de la Nación: Línea nacional gratuita (01 8000 9197 48) Bogotá 570 2000 (#7); desde su celular marque gratis al 122. Línea de Atención Dirección de Protección y Asistencia: 018000912280 - 57(1) 7910758 Horarios de atención: Unidades de Reacción Inmediata (URI): 24 horas, 7 días a la semana Otras dependencias: 8 a.m. - 6 p.m.

Tipo de control: Investigación de los hechos que revistan las características de un delito

Contraloría General de la República

Carrera 69 No 44 - 35 - Bogotá, Colombia Código postal111071 Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. PBX:(57) 518 7000 FAX:(57) 518 7001

La Ley 42 de 1993 facultó a la Contraloría General de la República, para establecer los métodos y procedimientos con los cuales evaluará la calidad, el nivel de confianza y eficiencia del Sistema de Control Interno de las entidades públicas; como parte del ejercicio de su función fiscalizadora.

Tipo de Control: Vigilancia al control fiscal

 
Oficina principal

Carrera 12 N° 97-80, Piso 2, Bogotá D.C., Colombia

Teléfono

Desde Colombia (1) 487 3820 - 489 7640
Desde el exterior +57(1) 487 3820 + 57(1) 489 7640

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico–CRA – es una entidad del orden nacional, creada mediante el artículo 69 de la Ley 142 de 1994, como Unidad Administrativa Especial con autonomía administrativa, técnica y patrimonial, regida por la Constitución Política y por la ley; sin personería jurídica, adscrita al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Tipo de Control: Control Tarifario

 

Dirección: Carrera 18 No. 84-35 - Bogotá D.C., Colombia
PBX: (+571) 691-3005
Codígo postal: 110221
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Portal web: www.superservicios.gov.co
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, es una entidad con rango constitucional conforme al artículo 370 de la Constitución Política de 1991. Por delegación presidencial ejerce las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las entidades y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas. 

Tipo de Control: Control Integral

 

Ciudadanía en general

La ciudadanía ejerce vigilancia y control de la gestión de las entidades gubernamentales a través de diversos mecanismos. A la ciudadanía se le deben rendir cuentas de la gestión anualmente.

 


7.5 Proyectos población vulnerable


1. Proyecto de acuerdo 020-2018 Por medio el cual se establece el porcentaje de subsidios y contribuciones de acueducto, alcantarillado y aseo.

ver acuerdo  

2. Programa Deuda Cero

Aguas de Barrancabermeja condonará más de 5 mil millones de pesos en intereses a través de la estrategia Deuda Cero

 

En aras de garantizar a nuestros usuarios alternativas para estar al día con la factura de los servicios de acueducto y alcantarillado, la empresa Aguas de Barrancabermeja, lanzó la estrategia Deuda Cero.

Para beneficiarse de la estrategia Deuda Cero, puede acercarse a la oficina de atención al usuario o a través de nuestros canales de atención telefónicos: 018000413787-3502118839 o ingresando a nuestra página web www.aguasdebarrancabermeja.gov.co.

 

  

7.6 Defensa Jurídica




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